tentaculo derecho

No al aborto

Comentario del autor

Avatar de -Anonimo-
-Anonimo- — soy el unico que piensa asi?

Información de la tira

Publicada el 14/08/2010.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de -Anonimo-
      -Anonimo- dijo el 16/08/2010

      @Pepe: no te he comparado con los anglicanos, perdona si asi te lo ha parecido, simplemente he explicado que la practica del aborto no es como lo ve mucha gente, y es cierto que la pildora es muy peligrosa y se vende sin preocupaciones, tambien es cierto que el tema del aborto da muchos problemas filosoficos (el hombre quiere que aborte pero la mujer no/ la mujer quiere abortar pero el hombre no....)
    2. Avatar de Pepe
      Pepe dijo el 16/08/2010

      @-Anonimo-: Me ofendes que me compares con los anglicanos y gente asi.
      A la 8va semana el feto ya posee un primitivo sistema nervioso y se pueden detectar ondas cerebrales, se mueve y reacciona a la estimulacion, a la 19na posee memoria apreciable.

      Yo lo que estoy en contra es el enfoque que se ha dado aqui en españa ha este problema. Por ejemplo, se pueden comprar las pildoras abortibas como lacasitos, pese ha ser una bomba hormonal muy potencialmente peligrosa pese ha existir alternativas mucho mas inocuas cono las del dia despues.

      Se presenta el aborto como un derecho de la mujer, pero yo lo veo mas como el derecho del hombre ha despreocuparse del tema, pue si dejas embarazada a una chica lo unico que tienes que decirle es que aborte y sin problemas, yo he tenido lo que queria y apañate tu como quieras. Y por mucho que se diga que el aborto es decision de la mujer, ¿se le deja ha esta decidir?, pues se dan solo facilidades a el aborto, pero a quienes deciden tenerlo se las presenta como un bicho raro demasiado retrasado, dogmatico y estupido como para ver la verdadera y pura luz del socialismo (he escuchado a gente decir eso pero con palabras mas ofensibas, la misma clase de gente que dice eso de quemar fetos para invocar a satan) y que no merecen (y de hecho no reciven) ayuda de nadie.
      Y existen alternatibas factibles al aborto, como la donacion en adopcion, por lo que permitanme no poder entender el aborto de embarazos de mas de seis meses, estando el feto completamente formado, considerandose viable legalmente y siendo estos casos de aborto muy peligrosos, porque si el feto consige respirar antes de morir pasa ha ser un infanticidio y los medicos tienen que asegurarse que esto no ocurra.
    3. Avatar de -Anonimo-
      -Anonimo- dijo el 15/08/2010

      @O_o: de acuerdo en todo escepto en lo de que hay gente a la que le parece normal abortar una vez al año.... pero claro, eso ya es cuestion de a que gente conoces....

      salud
    4. Avatar de -Anonimo-
      -Anonimo- dijo el 15/08/2010

      @Pepe: en las 1as semanas del embarazo el feto no tiene sistema nervioso, si no tiene sistema nervioso no siente, si no siente no esta vivo (en ese momento) es un conjunto de celulas que son personas de forma potencial,
      las personas que estamos a favor del aborto no somos psicopatas que descuartizamos a los bebes justo antes de nacer para despues coserlos y hacer con ellos un muñeco al que quemar invocando al demonio (he escuchado a gente que pensaba algo parecido a lo que acabo de decir) nosotros pensamos que hay situaciones en las que seria mejor el aborto... p.ej. una mujer que no aborta y abandona al recien nacido en la basura (no es mejor abortar?) nosotros no disfrutamos con el aborto, lo consideramos como una cura antes de algo peor, y que no se deberia de tomar a la ligera.... (si no quieres un bebe despues de quedarte embarazada puedes darlo en adopcion por ejemplo)

      otra cosa seria discutir a partir de que semana "es un ser vivo" discursion a la que no entro porque simplemente carezco de opinion para hablar
    5. Avatar de Pepe
      Pepe dijo el 15/08/2010

      @Bernon: Los no-natos o los bebes no-vautizados si morian iban segun la doctrina mediaval al limbo de los muertos, en la actual al cielo directamente, porque se considera que son inocentes.

      Sobre el aborto, como no me convencen las opiniones de nadie, he sacado mis propias conclusiones, intentando ser cientifico y definiendo :
      1-Vida, cualquier cosa con un metavolismo
      Un feto esta vivo? Si
      2-Individuo, cualquier cosa viva con un ADN propio.
      Un feto es un individuo? Si
      3-Humano, si considaramos que tanto los blancos, negros, discapacitados, enfermos, sanos, hombres, mujeres, etc. Asi como los cristianos, musulmanes, judios, politicos, comunistas, fascistas, homosexuales, heterosexuales y demas son humanos. Cualquier individuo vivo con genes humanos es un ser humano.
      Un feto es un ser humano? Si
      En conclusion: Por este razonamiento estoy en conta, pero agradeceria que cualquiera plante sus comclusiones y me diga en que fallan las mias.

      ~ Comentario editado por el usuario.
    6. Avatar de Bernon
      Bernon dijo el 15/08/2010

      @-Anonimo-:
      No, en esto te equivocas, si no se está bautizado no se puede ir al cielo, y como es logico antes de nacer no se bautiza nadie.
      I no creo que sea tema de que al morir se vaya al cielo o no, el tema es que los anti-aborto, el abortar lo consideran un asesinato (que esto ya son palabras mayores)

      Creo que la isglesia lo que tendra que hacer es:
      1 - Dejar que se permitiera el aborto.
      2 - Decir/Explicar/Educar/Enseñar a los que SI son cristianos creyentes que el aborto esta mal (segun sus hipotesis, teorieas y opiniones) y decir desde el vaticano o desde donde sea que el aborto es un pecado (o alguna cosa por el estilo).

      Así creo que los que no son cristaianos pueden abortar sin que nadie les moleste (dentro de la legalidad) y el conjunto clerical hace lo que quiere (o lo que cree que es mejor) con sus creyentes.

      Pero normalmente en la vida las cosas no son nunca tan faciles.
    7. Avatar de O_o
      O_o dijo el 15/08/2010

      Bueno mi opinión sobre el aborto es que cada mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, pero en lo personal creo que hay muchas formas de evitar embarazos en la mayoría de los casos, hay otras veces que no ..pero es otro caso.
      Creo que debe ser muy difícil la vida de una chica después de un aborto, pensar en qué edad tendría ese niño, o no se es lo que yo sentiría .. pero no sé, la gente esta tan deshumanizada que no me sorprende que a mucha gente le parezca normal abortar una vez al año …
      En fin, no estoy en contra pero creo que cada caso es distinto y es la mujer la que tiene la decisión final.

      Saludos! =P
    8. Avatar de -Anonimo-
      -Anonimo- dijo el 14/08/2010

      @Bernon:
      @Andore:

      se supone que al morir los inocentes irian al cielo.... lo cual es mejor que vivir aqui.... no?
    9. Avatar de Andore
      Andore dijo el 14/08/2010

      Coincido con Bernon
    10. Avatar de Bernon
      Bernon dijo el 14/08/2010

      Yo creo que ellos realmente se lo creen, que hacen un bien prohibiendo el aborto.

      Faneo :D
    11. Avatar de Neyebur
      Neyebur dijo el 14/08/2010

      No lo hubiera expresado mejor

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo